sábado, 19 de mayo de 2012

Audrey y sus Tocados_ Sombreros

Hace ya unos días en este blog publicamos un post sobre pamelas de Audrey Hepburn. En esta ocasión veremos una serie de sombreros que la elegante Audrey Hepburn lució a lo largo de su carrera.
Para Circa Antiqua, Audrey es un reflejo perfecto de la moda de hoy día, y luce como nadie cualquier tipo de sombrero.
Sofisticado sombrero de color claro combinado con vestido oscuro
¿Qué me decís de la forma de colocarse el fular, prendido al cuello con un gran broche?  

Sombrero con aplique frontal de plumas 

Audrey luciendo diversos tipos de sombreros
Como ya hemos comentado, en Circa Antiqua nos encantan los sombreros, los gorros y los tocados, y mucho más si estos son antiguos o vintage. En nuestra tienda disponemos de una extensa colección de sombreros y tocados de época, que al igual que todos los que Audrey lucía, son perfectos para completar looks de hoy en día.
En estas fotos queremos proponer una serie de sombreros que están en venta Circa Antiqua, que tienen ciertas similitudes con algunos modelos de Audrey Hepburn. 

Sombrero con lazo zapatero
 
                                                        Sombrero cubierto de plumas
                                       Sombrero de raso negro
                                              Sombrero de color verde botella
                                      Sombrero de plumas
        
                                                    Sombrero de visón marrón
                                                       Tocado de raso con pedrería
                                             Turbante con lazad
                                                    Sombrero de plumas de avestruz
                                Casquete blanco con flores
Si os gustan los sombreros y tocados antiguos venir a nuestra tienda o visitar nuestra web http://www.circa-antiqua.com/
Los sombreros antiguos tienen un encanto difícil de encontrar.
 

sábado, 12 de mayo de 2012

Aljófares_ Seed Pearls


En esta ocasión nos gustaría presentaros unas piezas muy especiales, la joyería de “seed pearls” (perlas semillas) o aljófares.
Una perla de semilla o aljófar, es una perla natural, de menos de 2mm de diámetro. Recibe su nombre (semilla) justo por su pequeño tamaño, no por ningún proceso inusual en su formación.

Imaginemos la destreza y la paciencia para perforar estas pequeñas perlas sin romperlas. La perforación de estas perlas era una industria casera hecha por hombres y mujeres jóvenes con las manos pequeñas y buena vista.
La joyería de perlas semilla se componen de estas pequeñas perlas (aljófares) tejidas en placas de madre perla , en algunas ocasiones sobre esqueletos de metal o incluso simplemente enfiladas en hilo o crin. Es el resultado de un trabajo muy minucioso, ya que las perlas tienen un tamaño alrededor de un milímetro y son muy delicadas por su pequeño tamaño.

sobre esqueleto de metal(fuente internet)
sobre placa de madre perla(blog That Bow)
         pulsera Cartier                      pulsera de seed pearls
subasta internacional            broche de brillantes
      5040Libras                              Circa Antiqua
         simplemente enfilados
La joyería de “seed pearls” se hizo popular en el último cuarto del siglo XVIII durante el periodo georgiano tardío, y esta popularidad se extendió durante el siglo XIX, época victoriana, alcanzando su máximo esplendor hacia mediados de 1800.
En el Reino Unido, los victorianos desarrollaron un especial gusto, por la apariencia que estas joyas tenían de delicados encajes. El simbolismo y sentimentalismo fueron llevados a su extremo, durante este periodo. Los diseños y motivos de las joyas combinados con piedras les asignaban significados simbólicos.
montados con piedras semipreciosas o preciosas
collar de seed pearls y granates               pendientes de oro seed pearl
british museum siglo XIX                                 y esmeraldas
Las perlas representaban las lágrimas y la pureza, las amatistas devoción, diamantes constancia, esmeralda esperanza y el rubí pasión.
Algunos de los significados simbólicos vinculados a los motivos eran, la hiedra para la amistad, la fidelidad o el matrimonio, la margarita para la inocencia, campanillas para la constancia, el muérdago por un beso, mariposas para el alma, lagartijas para el amor apasionado y serpientes para el amor eterno y el compromiso…

Como las seed pearls representaban la pureza y la inocencia fue en este periodo, cuando a menudo estas piezas de joyería se regalaban a las chicas al cumplir 18 años, como su primera joya importante, o a las novias el día de su boda. Un artículo de un periódico de 1870 describió la joyería de “seed pearls” como: “una belleza exquisita que constituye un apropiado y elegante regalo para una joven novia”

                        aderezo                               aderezo mary-lucile-stevens
aderezos completos, regalos frecuentes para novias(internet)

V&A Museum 1815 England

Circa Antiqua

En ocasiones, estas perlas también se usaban para adornar magníficas peinetas.
   
fantásticas peinetas de metal y seed pearls

 Como la mayoría de cosas antiguas, es muy difícil encontrar artesanos que las fabriquen hoy en día. La extrema pequeñez de sus perlas y su delicado trabajo, las convierte pequeñas obras de arte.

Algunas piezas más:


Collar (internet)
Pendientes Circa Antiqua
Collar (internet)
Broche colgante Circa Antiqua
Pequeños broches Circa Antiqua

En Circa Antiqua pensamos que son piezas perfectas para una novia, por su blancura y su exclusividad y , por ello además de las piezas clásicas de las que disponemos, hemos creado unas horquillas de fragmentos de placas antiguas de seed pearls (3 unidades disponibles), que convierten tu moño en algo muy especial. Cada pieza está hecha completamente a mano y no hay dos iguales. .Son piezas muy extrañas, difíciles de encontrar, pero muy bellas y sumamente delicadas. ¿Cuantas novias con pendientes de brillantes habéis visto? ¿Pero, habéis visto alguna con pendientes de “seed pearls”?

martes, 8 de mayo de 2012

Los espacios de Circa Antiqua en I Love Retro


El pasado fin de semana Circa Antiqua participó en la 1ª Feria I Love Retro - The Retro Market, una nueva feria que ha tenido muchísimo éxito. En ella más de 70 profesionales del mundo  Retro & Vintage se dieron cita.
Circa Antiqua ha tenido la ocasión de contar con dos espacios.
                           Circa Antiqua: En nuestro stand se pudo ver una selección de nuestros complementos  vintage. Tocados, sombreros, bolsos, bisutería, estolas… todos ellos como ya sabéis, piezas únicas y exclusivas.
 

                           Circa Antiqua Café: Un pequeño Vintage Café que hemos realizado con mucho cariño, para los expositores y el público. Todos los días elaborábamos tartas y dulces caseros, presentados en bandejas y fruteros de porcelana antigua. En la pared una original manera de decorar con piezas de porcelana antigua de Circa Antiqua.


Muebles y vestuario de algunas tiendas de I Love Retro nos recibían a la entrada del evento, y cada día cambiaban y se daba un look diferente. El primer día fue Penélope, el segundo Cloe y por ultimo Karen. Morena, rubia y pelirroja con distintos vestuarios.

Una vez más queremos agradeceros a todos los que nos habéis acompañado. Ha sido estupendo contar con todos vosotros!!!!
Nos vemos en la próxima del 19 al 21 de Octubre 2012.

lunes, 7 de mayo de 2012

Circa Antiqua en la 1ª Feria I Love Retro - The Retro Market

Este fin de semana  la Estación de Chamartín acogió la 1ª Feria I Love Retro - The Retro Market, un gigantesco mercadillo en el que hubo muchos guiños al pasado. Más de 70 stands Retro & Vintage procedentes de España, Francia  e Inglaterra.
Circa Antiqua ha tenido el placer de contar con dos espacios, nuestro stand con una selección representativa de nuestras piezas vintage, bisutería, tocados, estolas… y un pequeño Vintage Café, con dulces artesanos, presentados en piezas de porcelana antigua.
Metrodos con la 1ª Feria I Love Retro ha conseguido reunir en un espacio único, la nave del ático de la estación de Chamartín, a múltiples profesionales del mundo vintage, agrupando moda y diseño para todos los amantes de lo retro.

Queremos agradecer a todo el público su gran acogida. En su primera edición, I Love Retro ha tenido más de 14000 visitantes. Gracias a todos vosotros ya se está preparando la segunda edición, que tendrá lugar durante los días 19 y 21 de Octubre de 2012.